Lindsey Stirling en The Entertainer!
- Angélica Medellín
- 15 mar 2017
- 4 Min. de lectura


«68. Gilbert se vuelve mundial. En 2005, Lindsey Stirling fue una graduada de Mesquite High School con un sueño ciertamente inocente. Queriendo combinar su amor por la música electrónica y el violín, fue callada, pero nunca tomó un "no" por respuesta. Ella se mantuvo sincera a sí misma, incluso durante su meteórico ascenso en el Top 40 musical".»

EXPECTATIVAS DESTROZADAS
Por Christina Fuoco-Karasinski
La local, Lindsey Stirling siguió su inocencia al estrellato.
Cuando una joven Lindsey Stirling, creciendo en Gilbert, compartió que ella quería fusionar el sonido de su violín con la música electrónica, otros trataron de desviarla.
Pero la graduada de Mesquite High School de 2005, pronto se dió cuenta que ser diferente es "una gran cosa".
"Cuando empecé, no paraban de decirme que yo era demasiado diferente y no había lugar para lo que hacía en ningún mercado por que estaba demasiado fuera de lo normal", dice ella. "Me di cuenta que lo que la gente pensaba sería mi gran caída en realidad era mi mayor partidario. Yo soy la única que hace lo que hago y ha funcionado muy bien".
Gracias a su talento, Stirling se ha incluido en Forbes "30 under 30 en Música: La clase de 2015." Su canción con Lzzy Hale de "Halestorm", "Shatter Me", llegó al número 2 en el Billboard 200, y ella tiene más de 6 millones de suscriptores en YouTube.
"Creo que es genial hacer cosas en YouTube", explica. "Permite que te conectes con tus fans en un nivel personal. Se sienten como si fueran aún más parte de mi viaje, en lugar de confiar en una radio o disquera para que las cosas funcionen para mí. Al ver mis vídeos y compartirlos, son una parte de mi historia".
Su lista de elogios creció cuando se le dió el Premio Billboard en Top Dance/Electronic Album para "Shatter Me", en contra de una dura competencia como Avicii, Calvin Harris, Disclosure y Skrillex.
"Fue muy emocionante", dice Stirling. "Fui nominada con algunos de mis ídolos. Me encanta Skrillex. Fue el que me introdujo al dubstep. Amo a Calvin Harris. Ser nominada con ellos fue un gran honor. Cuando gané estaba muy sorprendida y emocionada".
Debido a su apretada agenda, no ha tenido tiempo para apreciar realmente su premio.
"He estado de gira desde que lo tengo", exclama. "Tuve que enviarlo a casa con mi manager, pero definitivamente lo pondré cerca de mi cama. Va a mantenerme motivada y emocionada".
SIGUIENDO SU SUEÑO
Stirling siempre ha estado fascinada con la danza y el violín. Ella le dijo a sus padres que quería hacer las dos cosas, pero le dijeron que debía elegir una. Stirling eligió el violín, pero poco a poco incorporó el baile.
Ella explica que es "antinatural" el tocar el violín mientras bailas; le tomó mucha práctica lograrlo.
Siguió una carrera musical poco después de la secundaria, Stirling dice que está contenta de que lo hizo con los ojos cerrados.
"No tenía idea de lo que era antes", explica Stirling. "No tenía idea que iba a ser un viaje hacia arriba y abajo. Yo era inexperta como para saber qué iba a pasar. La ingenuidad me mantuvo emocionada. Cada paso fue un paso grande y emocionante. En lugar de simplemente mirar arriba para ver hasta qué punto era la subida, yo estaba entusiasmada de cada huella que encontraba. En cierto modo, fue una bendición disfrazada de algo que yo no sabía qué era antes".
DE VUELTA A CASA
Stirling se reunirá con su familia el jueves 13 de agosto por su show en su ciudad natal en el teatro Comerica.
"No puedo esperar a volver", dice ella. "Es tan divertido. Me reencuentro con mis padres y mis amigos vienen. Hay algo especial de ir a mi ciudad natal y tocar frente a mis amigos, compañeros y miembros de la familia".
Presentarse en Phoenix o Provo, Utah, donde asistió a la universidad Brigham Young, es estresante para ella.
"Cada vez que tengo a amigos o familiares viniendo a uno de mis shows, definitivamente hay una presión extra. Quiero hacer lo mejor frente a las personas que me importan y amo".
Stirling planea disfrutar las comodidades de su hogar mientras está en el Valle.
"Me encanta ir a Café Rio", se rie. "Es uno de mis lugares favoritos. Me encanta ir a casa de mis padres. Ellos siguen viviendo en la casa en la que crecí. Me encanta dormir en mi antigua habitación, tener la comida casera de mamá, jugar juegos. Tengo la oportunidad de ver a la mascota de la familia. Me encanta todo eso".
Al igual que el resto de su gira, su espectáculo en Phoenix inluirá un estreno de la canción "Firefly", una gran sorpresa para los fans.
"Es muy diferente" dice ella. "El hecho de cantar. Nunca canto. Mis fans siempre me han pedido cantar. Quería escribir una canción que pudiera cantar. Decidí darle a mis fans lo que ellos querían".
Ella admite que fue desesperante.
"Estaba muy nerviosa antes del primer espectáculo", dice ella. "Nadie estaba esperando eso. Yo nunca canto en vivo. Así que, definitivamente, tuve miedo. Mis fans son un gran apoyo, sin embargo. Ellos me animan cada noche cuando canto. Es genial".
Traducido por: Angélica Medellín.
Comments